Sectur espera derrama económica de 3 mil 209 mdp por primer puente

Sectur dijo que, de los turistas estimados que usarán servicios de hospedaje, 881 mil serán nacionales y 332 mil extranjeros.

CANCÚN, QUINTANA ROO, 02ENERO2022.- Durante el segundo día del 2022, visitantes nacionales como de origen extranjero, abarrotaron las playas de este destino turístico. En medio de la pandemia y a pesar del incremento en los casos activos de COVID-19, mínimas fueron las medidas y protocolos de seguridad en salud aplicadas, ya que la gran mayoría de visitantes omitieron el uso del cubrebocas. Desde la llegada a los balnearios, largas filas de vehículos se observaron esperando se fueran desalojando los espacios, ocupando incluso las banquetas del bulevar Kukulkán para poder estacionarse y disfrutar del sol y las cálidas aguas del Mar Caribe. De esta manera, durante el último día del período vacacional de invierno, decenas de familia disfrutaron de este paradisíaco destino turístico, ya que si bien es un lugar abierto el aforo de bañistas fue grande.Créditos: Foto: Cuartoscuro.com
Escrito en ECONOMÍA el

La Secretaría de Turismo informó que para el primer fin de semana largo del presente año, con motivo del Aniversario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que se celebra el 5 de Febrero, se espera una ocupación hotelera promedio, a nivel nacional, de 49.8%.

Lo anterior representaría 26.7 puntos porcentuales más, comparado con el mismo fin de semana de 2021, en el cual se registró 23.1 por ciento de ocupación durante los cuatro días.

Información relacionada: Infonavit: ¿Qué opciones tengo si no puedo pagar mi crédito?

La Secretaría adelantó que la derrama económica por concepto de hospedaje se estima será de 3 mil 209 millones de pesos, que junto con otros servicios alcanzará un consumo turístico de 35 mil 111 millones de pesos.

La dependencia que encabeza, Miguel Torruco Marqués, explicó que en este puente vacacional, que comprende del viernes 4 al lunes 7 de febrero, se espera la llegada de un millón 213 mil turistas a hoteles.

Con una recuperación del 85.8% en este rubro, respecto al mismo periodo de 2019, sin embargo, todavía existe una diferencia de menos 14.2%, que equivale a 201 mil turistas para alcanzar los mismos niveles de ese año.

Sectur dijo que, de los turistas estimados que usarán servicios de hospedaje, 881 mil serán nacionales y 332 mil extranjeros, equivalentes al 72.6 y 27.4 por ciento, respectivamente.

Agregó que, durante este fin de semana largo un millón 355 mil turistas domésticos se alojarán en otra forma de hospedaje, como es el caso de casas de familiares y amigos.

Además, también se calcula que en alojamiento que se ofrece en plataformas digitales se hospeden otros 306 mil turistas, tanto nacionales como extranjeros.