SAT acompañará a Banamex en el proceso de venta

El SAT reveló que se han realizado encuentros con la directiva de Citi para conocer a detalle lo que van a vender y a qué valor.

Banamex ha informado que sus clientes no se verán afectados por la venta del banco. Foto: cuartoscuro
Escrito en ECONOMÍA el

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) dio a conocer que la venta de los activos de Banamex quedará en los ingresos del país, a través de la tributación.

Antonio Martínez Dagnino, administrador general de grandes contribuyentes, reveló que se han realizado encuentros con la directiva del grupo para conocer a detalle lo que van a vender y a qué valor.

Información relacionada: Citibanamex da a conocer qué pasará con sus clientes, productos y servicios

Raquel Buenrostro, jefa del SAT, explicó que se dará acompañamiento para evitar que mediante ingeniería fiscal se afecten la tributación.

Señaló que sería irresponsables dar un dato respecto a los ingresos que se tendrían de esta venta, porque la certeza se da hasta que se cierre el trato; recordó que son varios procesos regulatorios por los que aún se tiene que pasar.

Cabe señale que el SAT informó del avance en la recaudación en el 2021, en este sentido Raquel Buenrostro reconoció que la estrategia ha dado buenos resultados, en especial en el rubro de los grandes contribuyentes.

Temas