América móvil, abierta a reunirse con autoridades de EU

Funcionarios estadounidenses mostraron su preocupación a las autoridades mexicanas por la posible entrada de la empresa de Carlos Slim a la tv de paga.

América móvil busca entrar al negocio de la TV de paga. Foto: Especial
Escrito en ECONOMÍA el

América Móvil externó su interés por reunirse con la Oficina del Representante Comercial de los Estados Unidos (USTR, por sus siglas en inglés), con el propósito de intercambiar los argumentos y conceptos sobre los que pudieran tener dudas respecto a la competencia en el mercado mexicano de telecomunicaciones, en particular de televisión de paga.

Esto, luego de que funcionarios de EU mostraron su preocupación a las autoridades mexicanas por la posible entrada de la empresa de Carlos Slim a la tv de paga.

Información relacionada: SAT acompañará a Banamex en el proceso de venta

En este sentido, anunció un plan de inversión por 8 mil millones de pesos que destinará cuando le concedan la concesión para su televisión de paga, a través de Claro TV.

La empresa recordó que la convergencia plena está pendiente desde hace muchos años, dijo que en octubre de 2018, América Móvil presentó, a través de Claro TV, ante el IFT una solicitud para obtener una concesión única para uso comercial.

La intención de Claro TV es prestar primordialmente servicios de TV de paga.

Reiteró que la solicitud de Claro TV cumple con todos los requisitos legales aplicables y, en adición a ello, incluyó realizar inversiones en banda ancha de alta velocidad con una inversión inicial de $8,000 millones de pesos, independientes a las inversiones que hagan en México otras subsidiarias de AMX.

Además de la compartición a todo concesionario de la infraestructura fija que despliegue Claro TV, a través de poner dicha infraestructura a disposición de Red Última Milla para su comercialización.

En un reporte indicó que el análisis de competencia que forma parte de la solicitud concluye que dada la estructura del mercado y de la regulación, la entrada de un nuevo competidor no conlleva ningún riesgo a la competencia.