Bitcoin registra fuerte caída, pierde 7,500 dólares en dos días

Esta criptodivisa cotiza un 7,4% por debajo de los 33,352 dólares, su nivel más bajo desde el 24 de julio de 2021.

Escrito en ECONOMÍA el

Las criptomonedas cada día agarran más fuerza, pero con tan volátiles que de un día para otro puede caer su precio, como Bitcoin, que cayó más de un 7% este lunes, hasta alcanzar su nivel más bajo desde julio del año pasado.

Esta criptodivisa cotiza un 7,4% por debajo de los 33,352 dólares, su nivel más bajo desde el 24 de julio y según CoinGecko la capitalización de mercado del activo cayó a 631 mil millones de dólares.

Información relacionada: ¿Cuál es el precio del Bitcoin? Su valor en México podría hacerte millonario

 

Bitcóin / EFE
Bitcoin / EFE

 

¿Cuánto cuesta un Bitcoin?

El 10 de noviembre, el Bitcoin alcanzó su máximo histórico: 69 mil dólares y desde ese momento el precio de la criptomoneda ha caído un 51%.

Aunque a principios de este año, cotizaba a 46,200 dólares; desde el 1 de enero, su valor ha caído un 28%, llegando a un total de 686 mil pesos, el día de hoy.

No obstante, no es una de las grandes criptomonedas que más ha sufrido este último hundimiento del mercado: Ethereum ha bajado cerca del 25% desde el 1 de enero, y Solana un 30%.

¿Para qué sirven las criptomonedas?

Una criptomoneda es un activo digital que emplea un cifrado criptográfico para garantizar su titularidad y asegurar la integridad de las transacciones, y controlar la creación de unidades adicionales, es decir, evitar que alguien pueda hacer copias.

Además de la afectación por el Banco Central de Rusia, el mercado de criptomonedas se ve influido por la posibilidad de que la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos endurezca su política monetaria para combatir la inflación, lo que está llevando a muchos inversionistas a deshacerse de las acciones de las empresas tecnológicas.