Citibanamex apelará decisión de juez

La institución financiera consideró que por el momento no esperan que este asunto tenga algún impacto en el cronograma para la venta del negocio.

Citibanamex apelará decisión de juez / Foto: Cuartoscuro
Escrito en ECONOMÍA el

El grupo financiero Citibanamex, anunció que apelará la medida cautelar que emitió un juez para evitar la venta del banco mientras dura el juicio de Oceanografía.

La institución financiera consideró que no hay bases legales legítimas para que un juez del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México haya emitido esta medida cautelar, la cual "aún no es efectiva", particularmente dadas las alegaciones infundadas contenidas en la demanda.

Información relacionada: Analizará Banorte compra de Banamex

En un breve comunicado, Citibanamex anunció que planean "apelar la medida cautelar"; aunque por el momento no esperan que este asunto tenga algún impacto en el cronograma para la venta del negocio de consumo en México.

Cabe señalar que tras una demanda que presentó Oceanografía contra Banamex, el juez del Septuagésimo Primero Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México otorgó a la empresa naviera y de servicios petroleros tres medidas cautelares para que Banamex:

"se abstenga de realizar venta o transmisión de acciones, activos y demás bienes tangibles e intangibles, hasta en tanto no se resuelva en sentencia definitiva el juicio principal".

También dijo que, debe garantizar ante el juzgado el pago de las cantidades demandadas hasta por un monto de 5 mil 200 millones de dólares americanos o su equivalente en moneda nacional.

Adicionalmente, Banamex debe abstenerse de realizar acuerdos, asambleas, o cualquier otro acto corporativo relacionado con aprobar el vender, donar, usufructuar o por cualquier otro medio afectar la cartera de clientes activos y pasivos; de bienes y servicios que menoscaben el valor de la institución y su salida del suelo mexicano.

Hay que decir que las medidas cautelares "tienen por objeto impedir que el demandado eluda el cumplimiento de sus obligaciones o el resultado del juicio que se ha promovido o se intente promover en su contra"