Líder del CCE aclara que organizadores del parlamento abierto no lo dejaron participar

Organizadores del parlamento abierto criticaron el 'desaire' del CCE al foro para discutir la reforma eléctrica; el líder empresarial aclara lo sucedido.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Salazar Lomelín, habla durante una rueda de prensa en Ciudad de México (México). EFE/José Méndez/Archivo
Escrito en ECONOMÍA el

Luego de que lanzaron críticas al líder del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) por no asistir a al Foro de Parlamento Abierto para la reforma eléctrica que se realiza en la Cámara de Diputados, el presidente del organismo, Carlos Salazar Lomelín, aclaró que no le permitieron participar de forma virtual pues esta fuera del país.

Explicó que 10 minutos antes los organizadores cancelaron su participación bajo el argumento de que no se permitiría el esquema híbrido en el evento.

Información relacionada: Confrontan Bartlett, Concamin y legisladores posturas sobre reforma eléctrica

En su cuenta de Twitter, el CCE publicó que "estarán atentos a una nueva posible invitación a participar en tan importante foro" pues "para el sector empresarial es de lo más relevante escuchar todas las voces y dialogar en favor de nuestro país".

Hay que señalar este miércoles se tenía previsto que en el Parlamento Abierto participarán líderes empresariales y el director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, sin embargo de forma presencial solo arribaron el titular de la CFE y el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales, José Abugaber.

Mientras que Carlos Salazar Lomelí y Antonio del Valle Perochena, presidentes del CCE y del Consejo Mexicano de Negocios no asistieron de forma presencial, situación que fue criticada durante el evento.