¡Aún estás a tiempo! Condusef comparte algunos consejos para ahorrar durante este año

Ahorrar para obtener cualquier cantidad es una muy buena opción, aunque implique sacrificio el resultado final será siempre bien recibido y nos hará bien.

Con este ahorro semanal podrás guardar algo de dinero para fin de año/Foto: Pixabay
Escrito en ECONOMÍA el

Si ya se te pasó iniciar desde el día uno guardando algo de dinerito, la Condusef te comparte algunos consejos para ahorrar durante este año. ¡Aún estás a tiempo!

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) es la encargada de defender y promover los derechos de los usuarios de productos y servicios financieros, además de fomentar la educación financiera.

Información relacionada: ¿Cuáles son los mejores métodos para ahorrar en esta cuesta de enero?

Con el fin de cumplir este último punto, esta Comisión – dependiente de la Secretaría de Hacienda – compartió una forma sencilla y sobre todo cómoda de poder realizar un ahorrito.

Sin duda, ahorrar para obtener cualquier cantidad es una muy buena opción, aunque implique sacrificio el resultado final será siempre bien recibido, así que te dejamos este ahorro que a fin de año te dará una muy buena recompensa.

Nunca es tarde para comenzar a ahorrar/Foto:Pixabay
Nunca es tarde para comenzar a ahorrar/Foto:Pixabay

¿Qué harías con 7 mil 800?

Aunque parezca que no es una gran cantidad para todo un año, el poder tener en tus manos este ahorro será gratificante ya que, sí lo piensas de esta forma, destinar cada semana cierta cantidad te hará minimizar los gastos hormiga.

Es hora de sacar un cochinito nuevo, o armarte un botecito inviolable, para no hacer trampa. La fórmula que nos da la Condusef para poder obtener este resultado es ahorrar 150 pesos todos los viernes del año.

Aun estas a tiempo de realizarla, ya que solo han pasado dos viernes, y puedes ponerte al corriente con este ahorro, de ser así tendrás que meter sólo 300 pesos, y continuar el viernes siguiente.

Al final del año, en el cual tenemos 52 viernes, ahorrarás la cantidad de 7 mil 800 pesos. ¡Muy buenos, no!

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de CONDUSEF (@condusefoficial)

Invierte en CETES

Entre los consejos que te da la Comisión es que, por nada del mundo pellizques tu ahorro, la idea es ser constante y saber administrarse, con el fin de que a futuro puedas hacer un ahorro más grande y puedas lograrlo.

Asimismo, Condusef te invita a ahorrar durante el año en Cetes pues realizando esta misma inversión al final podrías obtener 8 mil 194 pesos. ¿Te animas?