Actividad económica en diciembre se contrae 0.2%, informa el Inegi

El organismo señaló que en su comparación mensual se estima que el Indicador Global de la Actividad Económica registre cero crecimiento en diciembre.

La economía mexicana puede crecer 5% dice AMLO / Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro
Escrito en ECONOMÍA el

El Inegi dio a conocer que en diciembre de 2021 se registró una contracción anual de la actividad económica de 0.2 por ciento.

Al publicar el Indicador Oportuno de la Actividad Económica del último mes de 2021, destacó que en su comparación mensual se estima que el Indicador Global de la Actividad Económica registre cero crecimiento.

Información relacionada: Pide IP reflexionar sobre reforma eléctrica

Cabe señalar que el Indicador Oportuno de la Actividad Económica permite contar con estimaciones econométricas muy oportunas sobre la evolución del IGAE al presentar sus estimaciones apenas tres semanas después del cierre del mes, adelantándose cinco semanas a la salida de los datos oficiales.

El organismo detalló que el Indicador Oportuno de la Actividad Económica calculó una variación anual de las Actividades Secundarias de 0.4 por ciento y de las Terciarias de -1.3 por ciento.

En tanto que en su comparación con el mes de noviembre se pronostica para las Actividades Secundarias un decremento mensual de 0.2% y para las Actividades Terciarias un aumento de apenas 0.1 por ciento.