Coparmex dice que 50% de sus asociados ha sufrido actos de inseguridad y violencia

El presidente del organismo, José Medina Mora, dijo que la corrupción persiste, pues 29.4% de las empresas reportaron haber experimentado algún acto de este tipo.

Escrito en ECONOMÍA el

La Coparmex afirmó que al tercer cuatrimestre de 2021, se detectó que uno de cada 2 empresas reveló que han sido víctimas de algún delito en el último año.

Esto implica un aumento con respecto al 48.2% reportado en 2020.Al dar a conocer los resultados de su estudio Data Coparmex, el presidente de la confederación patronal, José Medina Mora, indicó que en el último año 50.1% de sus socios han sufrido actos de violencia e inseguridad lo que representa un incremento de 1.8% en comparación con 2020; siendo los estados más afectados Zacatecas, Tabasco, Oaxaca, Jalisco y Nuevo León.

Información relacionada: Empresarios afirman que aplican protocolos para evitar contagios

Medina Mora, afirmó que la corrupción persiste, pues a pesar de que se registró una reducción de 3%, el 29.4% de las empresas reportaron haber experimentado algún acto de corrupción.

Los resultados de DataCoparmex, arrojaron que las cuatro principales fallas a nivel nacional de los gobiernos estatales son la inseguridad, la corrupción, infraestructura y servicios públicos; así como la falta de apoyo a empresas.

En este sentido dio a conocer que de la cuenta pública 2019-2020 el "dinero prófugo" es decir, aquellos recursos que faltan por declarar o comprobar por los gobiernos de los estados ascienden a 20 mil 505 millones de pesos.

También indicó que en cuanto al ánimo para invertir, el 53.8% de los socios Coparmex considera que, en comparación con el año anterior, ahora es un buen momento para realizar inversiones.

Esto implica un aumento con respecto al 37.1% reportado en 2020.