Primera oferta por Banamex, 16 mil mdd en criptomonedas de empresa regiomontana

La empresa ya había hecho también una oferta por el avión presidencial con moneda digital.

Escrito en ECONOMÍA el

Una empresa regiomontana busca crear la primera banca híbrida en México y hace la primera oferta por Banamex: 16 mil millones de dólares en criptomonedas.

La firma Isatek, a través de su director ejecutivo, Alfonso Jiménez Pérez, manifestó su interés por adquirir los activos de Banamex y lanzó la oferta de su criptomoneda Amero, para crear la primera entidad bancaria híbrida en México.

Información relacionada: Salida de Citi plantea al Gobierno retos en materia de concentración: SHCP

Señaló que están atentos para conocer “a cuánto ascendería el monto para la compra, en criptomonedas, de la institución financiera”, cuyos activos en venta incluyen de sucursales, Afore, aseguradora, negocio de tarjetas de débito y crédito.

¿Cuánto vale Banamex?

De acuerdo con las estimaciones hechas por analistas financieros, los activos de los que Citi busca desprenderse de México tienen un valor de mercado de 15 mil millones de dólares.

Jiménez Pérez dijo que el objetivo de hacer la oferta es “ampliar la incursión en el mercado financiero de Isatek, impulsora de Amero, la criptomoneda mexicana respaldada por bienes inmuebles por un monto de 60 billones de dólares”.

Citibanamex anunció su salida del mercado mexicano/Cuartoscuro

Esta semana, la firma Citi, que en 2001 compró Banamex, reveló que dejará la banca de consumo y banca empresarial como parte de su nueva visión estratégica.

¿Qué es Isatek?

Isatek es una empresa mexicana dedicada a la compra, venta y fabricación de equipos de cómputo, refacciones y accesorios principalmente.

Es la creadora de la criptomoneda Amero \u00abAMX\u00bb, la criptomoneda nativa del exchange local Amero-Isatek.

Isatek quería comprar el avión presidencial

La empresa regiomontana llamó la atención cuando hizo una oferta al Gobierno mexicano para comprar el avión presidencial 138 millones de dólares, equivalentes en Ameros \u00abAMX\u00bb, la criptomoneda nativa del exchange local Amero-Isatek.

Avión presidencial

Sin embargo, ya no se supo si se trataba de una oferta en firme o simplemente una oportunidad para que la empresa llamara la atención por tan mediático asunto como lo es el avión presidencial.

AMLO llama a regresar Banamex a México

En un mensaje en video, el presidente Andrés Manuel López Obrador, pidió “regresar Banamex a México” después de que el estadounidense Citigroup anunció que cerrará sus operaciones de banca minorista en el país, que incluye la marca CitiBanamex.

Además, celebró que Ricardo Salinas Pliego, presidente del Grupo Salinas y dueño de Banco Azteca, haya manifestado su interés de comprarlo.

En tanto, Isatek, hace la primera oferta por Banamex por 16 mil millones de dólares en criptomonedas.