Empresarios afirman que aplican protocolos para evitar contagios

El sector privado afirmó que la única manera de superar la emergencia sanitaria de manera sostenible es fortaleciendo el programa de vacunación.

Empresarios aseguraron que han fortalecido sus medidas anti covid. Foto: Cuartoscuro
Escrito en ECONOMÍA el

Los empresarios del país aseguraron que refuerzan los protocolos de seguridad sanitaria, aplican pruebas Covid-19, realizan horarios escalonados y home office para evitar brotes en centros de trabajo y cierres por oleada de ómicron.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México, Nathan Poplawsky, afirmó que sería desastroso para los negocios volver al confinamiento.

Información relacionada: Coparmex pidió al gobierno comprar más pruebas covid y eliminar gastos innecesarios

En tanto, el presidente de la Confederación Patronal de la Ciudad de México, Armando Zúñiga, dijo que para controlar la propagación del virus, los empresarios llevan casi 2 años aplicando pruebas Covid-19 a sus trabajadores, colocando gel antibacterial, toma de temperatura y oxigenación, sanitizando y ventilando espacios, aplicando sana distancia y la modalidad de trabajo en casa.

Finalmente, el presidente de la Concanaco Servytur, Héctor Tejada Shaar, exhortó a los establecimientos comerciales y empresas del país a ser "muy estrictos" con la aplicación de las medidas sanitarias y exigir cubrebocas a empleados, proveedores y clientes.

El sector privado afirmó que la única manera de superar la emergencia sanitaria de manera sostenible es fortaleciendo el programa de vacunación y que la población asuma con responsabilidad en el cumplimiento de los protocolos de seguridad sanitaria.