Citigroup anunció que tiene la intención de salir de los negocios de banca de consumo y banca empresarial de Citibanamex, como parte de su nueva visión estratégica, es decir, venderá la marca Banamex.
Tras el anuncio de la operación financiera causó inquietud en México, donde Citibanamex tiene miles de sucursales y millones de clientes.
*Información relacionada: Citigroup anuncia que busca salir del negocio de la banca de consumo en México
¿Qué pasará con mi cuenta de Citibanamex?
Alberto Gómez, director corporativo de Desarrollo Institucional, Estudios Económicos y Comunicación de Citibanamex, aseguró que "no habrá la mínima afectación" a sus empleados y clientes.
Todos podrán seguir usando sus tarjetas de nómina y de crédito como en la actualidad sin hacer ningún trámite.
En la misma sintonía está el expresidente de la Condusef, Mario Di Costanzo, quien pidió a los clientes de Banamex no alarmarse: "Si eres cliente de Citibanamex puedes estar tranquilo. Las operaciones no se modifican. De igual manera si tienes alguna reclamación en curso debe continuar en términos de ley".
Si eres cliente de @Citibanamex puedes estar tranquilo las operaciones NO se modifican . De igual manera si tienes alguna reclamación en curso debe continuar en términos de ley . Si tienes dudas envía un DM o correo electrónico . [email protected]
— Mario Di Costanzo (@mario_dico50) January 12, 2022
Manejo de cuentas Banamex se mantienen al igual que las afores
Además, Mario Di Costanzo explicó que las personas no pasarán a Buro de Crédito mientras no se retrasen con sus pagos.
Si tienes algún crédito de @Citibanamex o tienen alguna tarjeta de crédito del Banco , los pagos y las fechas de corte siguen igual .
— Mario Di Costanzo (@mario_dico50) January 12, 2022
En cuanto a las afores tampoco hay problema, ya que la Afore que decida adquirir su cartera de clientes deberá respetar la comisión que ya cobraba Citi.
¿Qué pasará con los empleados de Citibanamex?
Alberto Gómez Alcalá, director corporativo de desarrollo institucional, estudios económicos y comunicación de Citibanamex, aclaró que lo que se vende es la licencia, la marca, la operación de sucursales, lo que tiene que ver con tarjetas, negocio de nómina, cartera hipotecaria, crédito familiar y empresarial, la parte patrimonial, la afore, la aseguradora, y hasta las fundaciones y el patrimonio cultural que tiene.
Así que los empleados no tienen de que preocuparse, seguirán conservando su trabajo: "No pasa nada. Los clientes que tengan una tarjeta, una hipoteca, etcétera, por supuesto que los vamos a seguir atendiendo (…) el día a día sigue. Si quieres un crédito hipotecario, o una tarjeta, tocas nuestra puerta y te vamos a atender. Si tenemos un programa de apertura e instalación de cajeros y sucursales, lo vamos a seguir realizando; los programas de inversión vigentes se van a ejecutar y van a seguir, en eso no cambia nada".
Interesados en comprar Citibanamex
Al momento solo un empresario ha mostrado su interés por comprar Banamex, es Ricardo Salinas Pliego, el empresario y dueño de Banco Azteca dijo que siempre ha creído en México y por tanto pidió a su equipo analizar una posible compra del banco.
Yo siempre he creído e invertido en México y los Mexicanos. Por eso le he pedido a mi equipo analizar la conveniencia de adquirir @Citibanamex y redoblar mi apuesta en México , los Mexicanos y su futuro. \ud83d\ude0c\ud83d\ude0e#TenganParaQueAprendan \u270c\ud83c\udffc https://t.co/99zZqy42b5
— Ricardo Salinas Pliego (@RicardoBSalinas) January 12, 2022
En otro tuit, el empresario mexicano pidió a los dueños actuales de Banamex que le pongan precio a su “changarro” y adelantó que en caso de comprar dicha institución bancaria funcionaría de 9:00 horas a 21:00 horas y no hasta las 16:00 como hasta ahora.
Que digan cuánto quieren por su changarro y vemos, @Citibanamex abierto de 9 a 9 los 365 días del año \ud83d\ude0e
— Ricardo Salinas Pliego (@RicardoBSalinas) January 12, 2022
Finalmente, Citigroup anuncia la venta de su negocio Banamex en México y asegura que los clientes seguirán siendo atendidos sin ningún cambio, así que no temas, podrás seguir realizando compras y operaciones de manera normal.