Novartis y la Secretaría de Economía firman convenio para invertir recursos para investigación clínica

Este acuerdo tiene contemplado el desarrollo de la investigación durante los próximos tres años.

Tatiana Clouthier Carrillo, secretaria de economía y Novartis firmaron un convenio para la investigación científica/ FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COMCréditos: Foto: Especial
Escrito en ECONOMÍA el

Con el objetivo de impulsar la reactivación económica en México, la Empresa Novartis y la Secretaría de Economía, firmaron un acuerdo con el cual la empresa farmacéutica se comprometió a invertir recursos para el desarrollo de investigación clínica en nuestro país para los próximos tres años con una generar empleos bien remunerados.

En conferencia de prensa, Fernando Cruz del Bosque, Presidente de Novartis México, explicó que el acuerdo está ubicado en 4 áreas de acción específica y detalló que no tienen carácter comercial.

Te puede interesar:Reforma eléctrica se revisará a partir de sus "irreductibles": presidente San Lázaro

En tanto, el Subsecretario de Industria y comercio, Héctor Guerrero detalló que la estrategia de la compañía, contempla los 4 ejes que fueron anunciados hace un año, como pilares para la reactivación: mercado Interno, empleo y empresa, fomento y facilitación a la inversión, comercio internacional y regiones y sectores.

Novartis informó, que en promedio realiza en nuestro país, 70 estudios clínicos por año y la intención es mantener o incrementar ese número en diversas áreas como oncología, enfermedades cardiovasculares, salud mental, sistema nervioso central entre otras. Recordó que estudios refieren que por cada dólar de investigación invertido se obtienen de retorno entre 1.8 dólares de efecto multiplicador de la economía.