Coparmex pidió al gobierno comprar más pruebas covid y eliminar gastos innecesarios

Armando Zuñiga aseguró que es momento de revisar el Presupuesto 2022 y quitar algunos gastos y así incrementar la salud en espacios públicos.

Armando Zuñiga, presidente de COPARMEX de la Ciudad/ fotos: Cuartoscuro
Escrito en ECONOMÍA el

Empresarios en la Ciudad de México pidieron al gobierno local que elimine proyectos o gastos superfluos para comprar más pruebas Covid 19 ante la alta demanda.

Asimismo afirmaron que no están solicitando pruebas Covid-19 a sus colaboradores como requisito para la continuidad de la actividad laboral, ya que ellos han asumido la totalidad de los costos en cuanto a los protocolos necesarios para prevenir e identificar el coronavirus en los centros de trabajo.

Te puede interesar:Ilegal, que patrones obliguen a empleados a pagar pruebas COVID-19: autoridades

Armando Zúñiga presidente de la Coparmex en la Ciudad de México, dijo que es momento de revisar el presupuesto programado para este 2022 y eliminar gastos innecesarios para comprar más pruebas e incrementar las medidas en favor de la salud en los espacios públicos, tales como el transporte público y otros en donde, lamentablemente, la informalidad opera sin protocolos sanitarios sin ser molestados por autoridad alguna.

El líder patronal consideró insuficiente el número de pruebas que se aplican en la capital, ya que hacer pruebas de detección de Covid a los habitantes es una necesidad y una buena práctica reconocida a nivel mundial, a fin de que la gente tenga certeza de su estatus de salud, ya que cuando no hay información, puede haber psicosis o pánico.