Tras fuerte caída ¿Cuál es la situación de las criptomonedas hoy 11 de enero?

Tanto el bitcoin, como otras monedas digitales sufrieron un desplome entre más del 4.5 por ciento y 5 por ciento respectivamente.

Escrito en ECONOMÍA el

El lunes 10 de enero del 2022 el bitcoin se desplomó a más de 4.5 por ciento y bajó hasta los 39 mil 712 dólares, por lo que muchos se preguntan sobre la situación de las criptomonedas hoy.

Es de mencionar que no solo la mayor moneda digital del mundo sufrió una caída, ya que el ether, binance coin y SOL también redujeron su valor un 5 por ciento, según Forbes.

Foto: EFE

-Información relacionada: La cifra millonaria que pagó Apple a Tim Cook ¿Recibió un aumento?

Sin embargo, el bitcoin logró recuperarse ligeramente y superó de nuevo los 40 mil dólares.

Tal es el motivo por el que, de acuerdo con el portal RT, los expertos advierten sobre esperar una tendencia a la baja a corto plazo en este mercado.

Foto: Reuters

El mundo de las monedas digitales en ‘Cryptopia – Bitcoin, Blockchains and the future of the internet’

Si aun te resulta complicado entender el mundo de las criptodivisas, puede ver ‘Cryptopia – Bitcoin, Blockchains and the future of the internet’.

Se trata de un documental dirigido por Torsten Hoffmann y Michael Watchulonis, quienes nos ponen al tanto de las monedas digitales y el blockchain.

Además, brinda un análisis de los pros y contras del dinero, así como la evolución del bitcoin que ha logrado máximos históricos.

El documental está disponible en Amazon Prime y presenta testimonios de exponentes importantes en el mundo de la economía.

Expectativas de las criptomonedas y su valor

El medio citado refiere que Jay Hatfield, director ejecutivo de Infrastructure Capital Advisors dio a Bloomberg su pronóstico para las criptodivisas.

"Es probable que permanezcan bajo presión a medida que la Fed (Reserva Federal de EU) reduzca sus inyecciones de liquidez".

En ese sentido, señaló que tan solo el bitcoin "podría terminar el 2022 por debajo de los 20 mil dólares".

Y es que, Jay Hatfield dijo que la política más estricta de la Fed afecta tanto a las tasas de interés, como a la primea de riesgo de las acciones.

"La Fed retira fondos de los mercados de capital. Las inversiones más arriesgadas, como la tecnología no rentable, las acciones de memes y las criptomonedas, se ven afectadas de manera desproporcionada en relación con el resto del mercado".

Foto: EFE

El inversionista subrayó que dichas inversiones son el doble de volátiles aproximadamente que el mercado general.

Por su parte, Mike Novogratz, director ejecutivo de Galaxy Digital, expuso a la CNBC que no presenta nervios en relación con el bitcoin.

Lo anterior, debido a que "vamos a tener mucha volatilidad en las próximas semanas".

En tanto, Ed Moya, analista de mercado superior en Oanda, declaró que el bitcoin "sigue siendo vulnerable a una caída del nivel de los 40 mil dólares".

Ello, podría afectar al ether si llegara a bajar del nivel de los tres mil dólares.

Finalmente, dijo que "la perspectiva a largo plazo es todavía alcista para las dos criptomonedas" que hoy se mantienen en el "top".