Aeroméxico ha cancelado 300 vuelos por Covid-19

La aerolínea informó que canceló este domingo 84 vuelos, por contagio de Covid-19 en la tripulación.

Escrito en ECONOMÍA el

Debido al impacto que ha tenido Ómicron en la industria aérea, Aeroméxico canceló este domingo 84 vuelos, por contagio de Covid en la tripulación.

La aerolínea reconoció que se han cancelado aproximadamente 300 vuelos, sin embargo el golpe ha sido mayor a nivel mundial, pues tan solo en EU se han cancelado 23 mil vuelos.

Información relacionada: AICM registra 203 vuelos cancelados por Covid desde el 5 de enero

Aeroméxico detalló que del 5 al 10 de enero tenía programados cerca de 3 mil 100 vuelos, de los cuales aproximadamente el 9% fueron modificados.

Explicó que todos los clientes con itinerarios modificados serán reubicados en otros vuelos de Aeroméxico y otras compañías.

También aseguró que a la fecha, 7 de cada 10 pasajeros han podido volar a su destino.

Protocolos de salud

La línea aérea informó que realiza 14 mil pruebas semanales para garantizar que ningún colaborador contagiado, o con sospecha, ponga en riesgo a otros.

Además los equipos se sanitizan antes de cada vuelo en todos los aeropuertos en donde opera la aerolínea.

Aeroméxico anunció que en caso de que tener el vuelo cancelado es necesario comunicarse al call center, o contactar a la aerolínea a través de su página de internet.

Por su parte, el AICM informó que ha puesto a disposición de los usuarios el Centro de Exposiciones de la Terminal 2, que cuenta con 544 metros cuadrados y tiene colindancia al exterior por uno de sus costados, lo que contribuye a la ventilación natural de dicha área.

Cabe subrayar que ésta es sanitizada conforme a los protocolos para todo el Aeropuerto, se dispone de gel sanititizante, el uso obligatorio de cubrebocas y mantener la distancia entre personas.

También hay mostradores para las líneas áreas que lo requieran y que puedan atender a personas con vuelos demorados, cancelados o diferidos por la nueva situación por Covid-19.

Afirmó que ya no se aprecian filas de personas sin sana distancia y se facilita el flujo de personas, por lo que se disminuyen concentraciones.