Reservas internacionales crecen 168 mdd

Banco de México señala que el saldo al cierre de la semana ascendió a 205 mil 559 millones de dólares.

Si cualquier persona tiene una cuenta en dólares, tiene que pagar un impuesto sobre esa ganancia cambiaria / PixabayCréditos: Foto: Ilustrativa-Pixabay
Escrito en ECONOMÍA el

El Banco de México informó que en la semana del 3 de septiembre de 2021, las Reservas Internacionales del país mostraron un incremento por 168 millones de dólares.

De acuerdo con los saldos preliminares del estado de cuenta del instituto central, con el comportamiento de los activos, el saldo al cierre de la semana ascendió a 205 mil 559 millones de dólares y un crecimiento acumulado, respecto al cierre de 2020, de 9 mil 892 millones.

Información relacionada: Reservas internacionales llegan a saldo máximo de 205 mil 391 mdd

En cuanto a la base monetaria, el Banxico que se observó un incremento de 12 mil 091 millones de pesos.

De esta manera, el indicador integrado por billetes y monedas en circulación y depósitos bancarios en cuenta corriente en el Banco de México, alcanzó un saldo de2 millones 183 mil 170 millones de pesos, cifra que implicó una variación anual de 14.2%.

El Inegi, destacó que el nivel y el comportamiento dela base monetaria refleja en parte las medidas sanitarias implementadas en el país, que habrían afectado la demanda de efectivo por parte del público como medio de pago.

Así la cifra alcanzada por la base monetaria al 3 de septiembre de 2021 significó un incremento de271 mil 363 millones de pesos, respecto a la misma fecha del año anterior.