Comerciantes piden sensibilidad para el Paquete Económico 2022

La Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes solicitó a los legisladores aprobar un fondo que los ayude a salir de la difícil situación económica.

El presidente de la ANPEC aseguró que las ventas reportan una caída del 35 por ciento. Foto: Cuartoscuro.
Escrito en ECONOMÍA el

En la víspera de que la Secretaría de Hacienda entregue el Paquete Económico 2022 a la Cámara de Diputados, pequeños comerciantes hicieron un llamado a los legisladores a ser éticos, sensibles y congruentes con la realidad económica en la que vive el país y los mexicanos.

Señalaron que esperan que los legisladores no creen, ni aumenten, ni actualicen impuestos, ya que "el horno no está para bollos".

Información relacionada: Reservas internacionales crecen 168 mdd

El presidente de la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC), Cuauhtémoc Rivera, explicó que las ventas reportan una caída del 35 por ciento.

Además, remarcó que hay un encarecimiento de la canasta básica del 15 por ciento y baja en el poder adquisitivo de la población, además del incremento en el número de pobres.

El líder de los pequeños comerciantes a nivel nacional reconoció que el país enfrenta debilidad financiera.

Sin embargo, también hay mucha gente vive en una situación económica difícil, por lo que en caso de que los diputados aprueben un incremento en impuestos como IVA o IEPS sería el "acabose".

Cuauhtémoc Rivera consideró que los legisladores deben honrar su compromiso hecho con sus electores y no actuar o responder a intereses de grupos o partidos.

Lo mejor, señaló, debe ser el aprobar un fondo o bolsa que ayude a los pequeños comercios a salir de la difícil situación económica, luego del fallido programa de apoyo de 25 mil pesos que puso en marcha el gobierno.