Altos Hornos de México da cumplimiento a pacto reparatorio suscrito con Pemex

La empresa siderúrgica Altos Hornos de México explicó que la documentación contienen la formalización de las garantías ofrecidas por la familia Ancira, Xavier Autrey y Altos Hornos.

Emilio 'L', ex director general de Pemex con Alfonso Ancira, empresario de los Altos Hornos de México / Foto: Cuartoscuro
Escrito en ECONOMÍA el

La empresa siderúrgica Altos Hornos de México aseguró que ha dado cumplimiento a las obligaciones estipuladas, en el acuerdo reparatorio suscrito por el empresario Alonso Ancira Elizondo y Petróleos Mexicanos (Pemex), por lo que la empresa ratifica que se ha dado pleno cumplimiento a las obligaciones acordadas.

En un comunicado, la siderúrgica señaló que oportunamente, a través de la Bolsa Mexicana de Valores, Ancira Elizondo y Altos Hornos de México, hicieron entrega de la documentación necesaria a representantes jurídicos de la petrolera mexicana en tiempo y forma, el lunes 23 de agosto del año en curso.

*Información relacionada: Refrenda AMLO que habrá rescate a Pemex

¿De qué trato el pacto?

Explicó que la documentación contienen la formalización de las garantías ofrecidas por la familia Ancira, Xavier Autrey y Altos Hornos, en cumplimiento de lo establecido en el acuerdo reparatorio suscrito con Pemex.

Además, recordó que el pasado 25 de agosto, se informó al público inversionista que por parte de los accionistas vendedores se revocó el convenio con Alianza Minero-Metalúrgica, S.A. de C.V.

Adicionalmente, se hizo del conocimiento del mercado que el acuerdo reparatorio con Pemex es independiente de cualquier operación privada entre Altos Hornos de México y Alianza Minero-Metalúrgica.