IFT conmemora a la radio mexicana en sus 100 años

Presidente del IFT, Adolfo Cuevas, dijo que la radio tiene una labor informativa y cultural importante al servicio de la población.

Créditos: Foto: Ilustrativa
Escrito en ECONOMÍA el

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) conmemora a la radio mexicana en el marco de su primer centenario de presencia en el país.

El Comisionado presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), Adolfo Cuevas, señaló que la radio tiene una labor informativa y cultural al servicio de la población, que además está en competencia con las nuevas plataformas tecnológicas, manteniendo un carácter de confianza, valor de unidad y baluarte de identidad.

Información relacionada: Otorga IFT 24 concesiones al SPR para ampliar su cobertura

Cuevas Teja, explicó que la radio pública, a pesar de las restricciones economías y de infraestructura permanece en el gusto y elección de la población.

En tanto Olga Sánchez Cordero, presidenta de la mesa directiva en el senado de la República, destacó la importancia de la radio en México, como un instrumento de respeto a los derechos y la libertad.

En el marco del “Foro 100 años de la radio en México”, Adolfo Cuevas indicó que estos primeros cien años no sean la culminación histórica de la radio, sino el relanzamiento de un instrumento publico y comercial que coadyuve en la gobernabilidad de un país siempre informado, con veracidad e inmediatez.