Reservas internacionales registran disminución de 136 mdd: Banxico

El Banco Central informó que la reducción fue semanal y el resultado principalmente del cambio en la valuación de los activos.

Aspectos de billetes mexicanos y americanos / Pixabay
Escrito en ECONOMÍA el

El Banco de México informó que al viernes 17 de septiembre, las reservas internacionales registraron una disminución semanal de 136 millones de dólares, por lo que su saldo al cierre de la semana fue de 198 mil 402 millones de dólares.

La reducción semanal en la reserva internacional de 136 millones de dólares fue resultado principalmente del cambio en la valuación de los activos internacionales del Banco de México.

Información relacionada: Actividad económica estima variación positiva; se ubicó en 6.8% en agosto 2021

Banxico detalló que en la semana que terminó el 17 de septiembre, el Banco Central realizó operaciones de mercado abierto con instituciones bancarias para compensar una contracción neta de la liquidez por 34 mil 360 millones de pesos.

Asimismo señaló que fue resultado de el depósito de recursos en la cuenta de la Tesorería de la Federación y otras operaciones por 14 mil 186 millones de pesos, la mayor demanda por billetes y monedas por parte del público por 20 mil 174 millones de pesos.

Sin embargo el Banco Central resaltó que las reservas internacionales mostraron un crecimiento acumulado, respecto al cierre de 2020, de 2 mil 734 millones de dólares.