Se venden en agosto 78 mil 235 autos nuevos, reporta el Inegi

Representan las ventas más bajas para un mes desde septiembre de 2020, pues se vendieron 3 mil 922 unidades menos frente a julio del año en curso.

Guillermo Rosales, Director Adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores AMDA,  dijo que estamos en el peor de los mundos / PixabayCréditos: Foto: Ilustrativa-Pixabay
Escrito en ECONOMÍA el

El Inegi informó que durante agosto se vendieron en el mercado interno 78 mil 235 vehículos nuevos.

Representan las ventas más bajas para un mes desde septiembre del año pasado, ya que se vendieron 3 mil 922 autos menos con respecto a julio del año en curso.

Información relacionada: ¿Cuál es el comportamiento de los consumidores en agosto 2021?

Al dar a conocer el avance de resultados del Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Ligeros al octavo mes del año, el organismo detalló que esta cifra comparada con agosto del año pasado, representa un incremento de 1.4 por ciento, pero también muestra una caída de 27.6 por ciento con respecto a las 108 mil 74 unidades vendidas en el mismo mes pero del 2019.

El Inegi informó que en el periodo enero-agosto de 2021 se comercializaron 680 mil 916 vehículos ligeros.

Es importante señalar que la información proviene de 23 empresas afiliadas a la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, (AMIA).

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), uno de los factores que está frenando la venta de carros nuevos es la falta de chips o semiconductores para la fabricación de automóviles, además de que la pandemia creó nuevos hábitos en el consumidor y lo orilló a demandar otros bienes de consumo y para el trabajo, como tablets, pantallas, computadoras y dispositivos móviles, lo que baja la disponibilidad de semiconductores para la industria automotriz.