Lanza convocatoria para obtener 'Distintivo Digital Profeco'

La convocatoria estará abierta del 1 al 15 de septiembre de 2021, tiene calidad de reconocimiento oficial y contará con una vigencia anual.

Este Distintivo, cuya convocatoria estará abierta del 1 al 15 de septiembre de 2021, tiene calidad de reconocimiento oficial y contará con una vigencia anual/Foto: cuartoscuro
Escrito en ECONOMÍA el

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), lanzó la convocatoria a proveedores de bienes, productos o servicios para que participen en la obtención del "Distintivo Digital Profeco" que busca promover y fortalecer la seguridad; así como transparencia y confidencialidad en el comercio electrónico.

En un comunicado, la Profeco, detalló que este reconocimiento se otorgará a aquellos proveedores que se destaquen por brindar al consumidor la debida información, mayor confiabilidad y certeza jurídica en las transacciones a través del uso de medios electrónicos, ópticos o de cualquier otra tecnología.

Información relacionada: Confianza Empresarial registra caída de 0.1 puntos en agosto 2021: INEGI

Asimismo la procuraduría, indicó que de aprobarse el registro formarán parte del Padrón de Proveedores Responsables en Comercio Electrónico.

Foto: Profeco
Foto: Profeco

Este Distintivo, cuya convocatoria estará abierta del 1 al 15 de septiembre de 2021, tiene calidad de reconocimiento oficial y contará con una vigencia anual.

La Profeco destacó que además de contar con la solicitud de registro correspondiente, el proveedor deberá cumplir con los requisitos de acreditar su personalidad jurídica; ser proveedor con al menos un año de antig\u00fcedad, inscrito ante la Secretaría de Hacienda, para ello deberá exhibir la Constancia de Situación Fiscal expedida por el Servicio de Administración Tributaria; además de que no debe tener adeudos de pago de multas impuestas por la Profeco, derivado de los procedimientos desahogados y por resolución definitiva dictada por esta Procuraduría o sentencia firme ante los órganos jurisdiccionales correspondientes.

Cabe destacar que de ser aprobada la obtención del "Distintivo Digital Profeco" se hará del conocimiento del proveedor el registro correspondiente mediante el correo electrónico proporcionado en la solicitud, junto con las instrucciones para incorporar el Distintivo en su página electrónica.

Los proveedores deberán registrarse en la dirección electrónica de la Profeco para conocer los requisitos para su ‘Distintivo Digital Profeco’.