Amexgas pide regularización de los comisionistas

Carlos Serrano, presidente ejecutivo de Amexgas, lamentó las afectaciones en el servicio en la Ciudad de México, Estado de México, Puebla e Hidalgo.

Se mantienen las reuniones con el gobierno federal para garantizar el abasto del Gas LP / Foto: Cuartoscuro
Escrito en ECONOMÍA el

La Asociación Mexicana de Distribuidores de Gas (Amexgas) pidió la regularización de los comisionistas, pues de 40 mil que existen solo 40 cuentan con un permiso otorgado por la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Carlos Serrano, presidente ejecutivo de Amexgas, lamentó las afectaciones en el servicio durante los primeros días de esta semana y aclaró que fueron 4 entidades, la Ciudad de México, Estado de México, Puebla e Hidalgo, en donde existe la figura de comisionista y quienes sintieron afectados sus derechos por el anuncio de tope de precio por la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Información relacionada: IED en América Latina cae 34%: Cepal

Dijo que tienen el derecho pero también la obligación de respetar y no vandalizar.

Gaseros no descartan nuevo paro de actividades

Carlos Serrano, explicó que se mantienen las reuniones con el gobierno federal para garantizar el abasto del Gas LP y que haya una revisión en el precio del combustible justo y realista para las 145 regiones en el país, empresarios gaseros no descartan una nueva suspensión de actividades por parte de los distribuidores, como sucedió en días pasados.

CDMX no será rehén de distribuidores de gas LP

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum advirtió que no serán rehenes de ningún distribuidor de gas LP, luego de que un grupo de ellos se opuso al precio tope establecido por el gobierno federal.

En conferencia de prensa, la mandataria local señaló que durante las negociaciones que se tuvieron ayer autoridades federales con los industriales de este sector el precio nunca estuvo sobre la mesa, sino garantizar la seguridad para que pudieran llevar a cabo su actividad.

¿Problemática en el abasto de gas LP?

La funcionaria descartó una problemática de abasto de gas LP sino oposición de los llamados comisionistas, que son quienes brindan el servicio al consumidor final.