Reservas internacionales llegan a saldo máximo de 205 mil 391 mdd

El monto se elevó gracias a la asignación de Derechos Especiales de Giro por parte del FMI de 12 mil 131 millones de dólares.

Banxico modificará tasa de interés / Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro.com
Escrito en ECONOMÍA el

Las reservas internacionales del país llegaron a un saldo máximo de 205 mil 391 millones de dólares, gracias a la asignación de Derechos Especiales de Giro por parte del FMI de 12 mil 131 millones de dólares, informó el Banco de México (Banxico)

Banxico dio a conocer que informó que al viernes 27 de agosto subieron las reservas 12 mil 238 millones de dólares por ese concepto y por el cambio en la valuación de los activos internacionales.

Información relacionada: Disminuye deuda pública de México a 37.6% del PIB: SHCP

Por ello detalló que su saldo al cierre de la semana ascendió a 205 mil 391 millones de dólares, lo que representó un crecimiento acumulado respecto al cierre de 2020 de 9 mil 724 millones de dólares.

El banco central afirmó que paga trimestralmente intereses por su asignación de Derechos Especiales de Giro y, con la misma frecuencia y tasa, los recibe por su tenencia.

En consecuencia, la operación "no tiene impacto en el resultado del Banco Central".

La institución a cargo de Alejandro Díaz de León detalló que el 23 de agosto Banxico recibió una asignación de Derechos Especiales de Giro por parte del FMI equivalente a 12 mil 131 millones de dólares o 245 mil 402 millones de pesos.

Esta operación incrementa en idéntica cantidad tanto el activo como el pasivo del Banco de México y se refleja en el Estado de Cuenta de las reservas internacionales.