Trabajadores de GM en Silao llevan a cabo consulta de legitimación de contrato

La votación arrancó este martes y concluye la noche de este miércoles para que puedan participar los casi 6 mil 500 trabajadores de la planta. 

Escrito en ECONOMÍA el

Inició el nuevo proceso de consulta para la legitimación del Contrato Colectivo de los trabajadores de General Motors en Silao para definir si aceptan o rechazan su acuerdo laboral con la empresa.

La votación arrancó este martes y concluye la noche de este miércoles para que puedan participar los casi 6 mil 500 trabajadores de la planta.

Información relacionada: Ventas de vehículos pesados superan 2 mil unidades en julio 2021: INEGI

La Secretaría del Trabajo envío a inspectores desde el 9 de julio para verificar que el ambiente esté libre de coerción e intimidación. Además, se distribuyeron 7 mil folletos informativos señalando los derechos de los trabajadores e informando las consecuencias de votar por el sí o por el no.

Además, asisten observadores del Instituto Nacional Electoral y de la Organización Internacional del Trabajo.

Los lugares asignados para la votación están ubicados en espacios apartados de las oficinas del Sindicato y las oficinas administrativas, solo se permitirá sufragar a aquellos trabajadores que se encuentren listados en el padrón utilizado en la consulta de abril pasado.

En dicho mes, la Secretaria del Trabajo suspendió la votación dirigida por el sindicato ‘Miguel Trujillo López’ en la armadora por irregularidades en el proceso, al detectarse boletas destruidas, además de que el sindicato se negó a entregar a la autoridad los votos emitidos para su análisis.