Banxico reporta disminución de 65 mdd en las reservas internacionales

El Instituto Central informó que su saldo al cierre de la semana fue de 193 mil 214 millones de dólares.

Escrito en ECONOMÍA el

El Banco de México informó que que se registró una disminución en la reserva internacional por 65 millones de dólares, con lo que su saldo al cierre de la semana fue de 193 mil 214 millones de dólares.

El Instituto Central explicó estos son los saldos preliminares del estado de cuenta correspondientes al viernes 13 de agosto de 2021.

Información relacionada: Sube Inversión Extranjera en México en seis primeros meses del 2021

En su reporte base monetaria, es decir billetes y monedas en circulación y depósitos bancarios en cuenta corriente en el Banco de México, aumentó 6,150 millones de pesos (m.p.), alcanzando un saldo de 2 millones 180 mil 317 millones de pesos, esta cifra implicó una variación anual de 13.8%.

Agregó que el nivel y el comportamiento de la base monetaria refleja en parte las medidas sanitarias implementadas en el país, que habrían afectado la demanda de efectivo por parte del público como medio de pago.

La cifra alcanzada por la base monetaria al 13 de agosto de 2021 significó un incremento de 264 mil 455 millones de pesos respecto a la misma fecha del año anterior.