Tatiana Clouthier anticipó expansión mayor al 5.5% del PIB

La secretaria de Economía también aclaró que los reclamos sobre el caso de la empresa de autopartes Tridonex en Tamaulipas, se encuentran cerrados.

Tatiana Clouthier presentó los avances de la reactivación económica de nuestro país pese a la tercera ola de Covid-19/ Fotos: twitter @SE_mx
Escrito en ECONOMÍA el

La secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, anticipó que el Producto Interno Bruto de nuestro país podría crecer menos de 6.3 por ciento, aunque la expansión del PIB sería mayor a 5.5 por ciento.

Tatiana Clouthier, presentó los avances de la reactivación económica de nuestro país señalando que pese a la tercera ola de Covid, el comercio exterior ha crecido 16 por ciento y la Inversión Extranjera Directa presenta avances del orden del 11 por ciento.

Te puede interesar:"Están comparando peras con manzanas": Sheinbuam a CONEVAL

FMI incrementó crecimiento

Hay que recordar que en julio pasado, el Fondo Monetario Internacional elevó su pronóstico de crecimiento económico para México a 6.3 en este 2021.

La conferencia de prensa de la secretaría de Economía informó sobre el crecimiento del PIB/ Fotos: twitter @SE_mx

Cuestionan a Clouthier

Tatiana Clouthier fue cuestionada de las diferencias que han surgido con su contraparte estadounidense, la oficina de representación comercial, respecto al caso de la empresa de autopartes Tridonex en Tamaulipas, donde se señalaban presuntas irregularidades en el tema laboral para los empleados de esa planta.

Por otra parte, Clouthier Carrillo, respondió que esos reclamos existieron previo a la conformación del ahora TMEC, por lo que afirmó para el gobierno este caso está cerrado.

También se le cuestionó la postura de la dependencia respecto a la importación de autos de origen ilegal, como lo han manifestado organismos del sector automotriz, que han rechazado esta medida.

Decreto entra en el TMEC

La Subsecretaria de Comercio Exterior, Luz María de la Mora, recordó que tenemos actualmente en vigor un decreto desde diciembre pasado y prorrogado hasta septiembre de 2024, que norma las condiciones para la importación de vehículos usados, contemplado incluso en el TMEC, señaló que en este decreto se establecen los criterios y requisitos para hacer las importaciones de vehículos, entre ellas que el vehículo contenga un certificado de origen.

Tatiana Clouthier, dijo que mientras la norma lo permita, se continuarán realizando las importaciones.