Reservas internacionales registran un aumento por 134 millones de dólares

Significó un incremento de 292 mil 680 millones de pesos respecto a la misma fecha del año anterior

TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO, 12NOVIEMBRE2020.- Aspectos de monedas y billetes. FOTO: CRISANTA ESPINOSA AGUILAR /CUARTOSCURO.COM
Escrito en ECONOMÍA el

Las reservas internacionales registraron, al 2 de Julio, un aumento por 134 millones de dólares, por lo que su saldo al cierre de la semana ascendió a 193 mil 020 millones de dólares; aunque muestra una disminución acumulada, respecto al cierre de 2020, de 2 mil 647 millones de dólares, informó el Banco de México.

El instituto central dijo que la variación semanal en la reserva internacional de 134 millones de dólares fue resultado principalmente del cambio en la valuación de los activos internacionales del Banco.

Información relacionada: Inversión Fija Bruta registra disminución de 0.9% en abril: INEGI

Asimismo explicó que en cuanto a la base monetaria es decir billetes y monedas en circulación y depósitos bancarios en cuenta corriente en el Banco de México aumentó 15 mil 563 millones de pesos, alcanzando un saldo de 2 billones 166 mil 278 millones de pesos.

Esta cifra implicó una variación anual de 15.6%. El Banco de México, detalló que el crecimiento de la base monetaria se ha incrementado debido en parte a factores asociados a las medidas sanitarias implementadas en el país, que habrían aumentado la demanda de efectivo por parte del público como medio de pago.

Finalmente la cifra alcanzada por la base monetaria al 2 de julio de 2021 significó un incremento de 292 mil 680 millones de pesos respecto a la misma fecha del año anterior.