México coloca segundo bono sustentable en euros a 15 años

El primer bono se colocó a 7 años el pasado 14 de septiembre.

Según la autoridad hacendaria, el bono emitido en euros tiene la tasa cupón histórica más baja con 2.25%/ Foto: Cuartoscuro
Escrito en ECONOMÍA el

El gobierno mexicano colocó su segundo bono sustentable ligado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas por mil 250 millones de euros (mil 480 millones de dólares), a un plazo de 15 años y una tasa cupón de 2.25%.

La Secretaría de Hacienda señaló que este bono ayudará a consolidar la curva de rendimientos sostenible de México.

*Información relacionada: Pedir fiado en tienditas crece por pandemia y desempleo: comerciantes

Recordó que el primer bono se colocó a 7 años el pasado 14 de septiembre.

Indicó que el segundo bono sustentable tiene la tasa cupón histórica más baja para un bono en el mercado de euros a este plazo (2.25%).

En un comunicado explicó que el bono fue adquirido por 60 inversionistas con compromiso en políticas de desarrollo económico sostenible de México.

México a la vanguardia en colocación de bonos

Asimismo resaltó que México se mantiene a la vanguardia en la colocación de bonos temáticos vinculados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

De esta forma confirma su innovación y liderazgo como emisor soberano dentro del grupo de economías emergentes ofreciendo al público inversionista una mayor transparencia en el gasto presupuestario.

“Con esta emisión se cuenta con un avance total en el programa total de financiamiento para 2021 de 39.3%”, añadió Hacienda.

Y, explicó que los bancos que participaron en la colocación fueron Natixis, Bank of America y BNP Paribas.

Detalló que la operación realizada se encuentra dentro de los límites de endeudamiento neto autorizados por el Congreso de la Unión para el Gobierno Federal en este ejercicio fiscal.

Tuvo una demanda equivalente a 2.6 veces el monto colocado y participaron un total de 154 inversionistas internacionales.

Con esta emisión se cuenta con un avance total en el programa total de financiamiento para 2021 de 39.3%

Este nuevo bono fue emitido bajo el mismo "Marco de Referencia de Bonos Soberanos congruente con los Objetivos de Desarrollo Sostenible".

Con este segundo bono sustentable en euros a 15 años, México se alinea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, indicó la dependencia pública.