Banco Base advierte sobre aumento en casos de covid-19 repercutirá en la economía

Gabriela Siller, Directora de análisis económico del Banco Base, advirtió que Pemex no tiene un modelo de negocio viable y se esta convirtiendo en una bola de nieve.

un aumento en contagios podría repercutir en la recuperación económica a niveles prepandemia/ Fotos: Pixabay
Escrito en ECONOMÍA el

El Banco Base, advirtió que de no mejorar los protocolos existentes en materia sanitaria, en especial la vacunación, podríamos enfrentar una cuarta ola de contagios de Covid 19 a inicios del próximo año, principalmente tras la llegada de turistas internacionales que ingresan sin control alguno a nuestro país.

Gabriela Siller, Directora de análisis económico del Banco Base consideró que un aumento en contagios podría repercutir en la recuperación económica a niveles prepandemia que sin contemplar este escenario se ubicará hasta el 2023 y a nivel per capita, en el 2025.

Te puede interesar:Juez ordena a la FGR reabrir investigación contra titular del TEPJF

Baja en calificación Pemex no afecta a mercados

La especialista también se refirió a la baja en la calificación de Pemex, y dijo que la empresa, ya había perdido el grado de inversión con anterioridad por lo que no habrá impacto los mercados.

Pemex
Pemex recibe modificación a su calificación por parte de Moody´s. / Fotografía: Reuters.

Gabriela Siller, advirtió que la empresa no tiene un modelo de negocio viable, ni en el corto ni el mediano plazo y se está convirtiendo en una bola de nieve y un dolor de cabeza por el aumento en la deuda para el gobierno, por lo que la opción sería reducir su tamaño y no aumentarlo con situaciones como Dos Bocas o Deer Park.