CFE sacó del colchón para pagar barcos de gas por desabasto en Texas

Manuel Bartlett Díaz indicó que en zonas del país donde opera el crimen organizado, ha tenido problemas para operar.

Escrito en ECONOMÍA el

La CFE reveló que la tormenta invernal que azotó a Texas en febrero pasado, y que ocasionó desabasto de gas natural en México, obligó a la empresa eléctrica hacer un pago de 65 mil millones de pesos que se sacó del colchón y de apretarse el cinturón para pagar los cargamentos en barcos de gas natural que se compró por la emergencia.

El director de finanzas de la CFE, Edmundo Sánchez, indicó que tuvieron que desembolsar esos recursos o el país se quedaría tres semanas o mes y medio sin luz, pues no se contaba con el gas natural para la generación de electricidad, "fue una hazaña".

Información relacionada: CFE invertirá mil mdd en modernización de centrales hidroeléctricas

Sánchez, agregó que también fue importante la labor del personal técnico que logró reactivar el suministro eléctrico en menos de 72 horas en las zonas que se vieron afectadas en principio.

Dijo que la CFE es una empresa fuerte y sólida financieramente.

En la misma conferencia de prensa, el director general de la empresa productiva del Estado, Manuel Bartlett Díaz indicó que en zonas del país donde opera el crimen organizado, ha tenido problemas, por lo que se ha solicitado el apoyo del Ejército y de las autoridades locales, para garantizar la integridad de los trabajadores así como el suministro de energía.