CCE solicita prorroga al Congreso en Ley de Subcontratación

El Consejo Coordinador Empresarial advierte que se pondrían en riesgo un gran número de empleos a falta de tiempo.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Salazar Lomelín, habla durante una rueda de prensa en Ciudad de México (México). EFE/José Méndez/Archivo
Escrito en ECONOMÍA el

El Consejo Coordinador Empresarial, exhortó a todas las fuerzas políticas en el Congreso de la Unión, a celebrar un Periodo Extraordinario este viernes 30 de julio, con el objetivo ampliar el plazo de entrada en vigor de las Leyes en materia de subcontratación.

El CCE, que encabeza Carlos Salazar, recordó que el próximo domingo, primero de agosto, vence el plazo para el registro que tienen que realizar las empresas, a fin de cumplir con las reformas legislativas recientes en materia de subcontratación.

Información relacionada: Coparmex pide ampliar plazo para implementar reforma de subcontratación

El proceso de regulación del outsourcing no ha sido fácil

Asimismo, señaló que la disposición, afecta severamente a un amplio número de empresas, que han enfrentado obstáculos en la realización de los trámites de registro que la autoridad requiere, lo que podría poner en riesgo un número importante de empleos.

En este sentido, el sector empresarial resaltó, que es urgente llevar a cabo una reforma legislativa, para extender el plazo de la entrada en vigor de la reforma y así, estar en condiciones de cumplir cabalmente con las nuevas disposiciones establecidas por la Ley.