SHCP pone a disposición de FGR a tres individuos por sustraer 600 mil mdp

Los tres sujetos involucrados presentaron documentos falsos.

Las tres personas involucradas presentaron documentos falsos
Escrito en ECONOMÍA el

La Procuraduría Fiscal de la Federación de la Secretaría de Hacienda informó que puso a disposición de la Fiscalía General de la República a tres personas que pretendían sustraer más de 600 mil millones de pesos utilizando documentos falsos.

Los recursos supuestamente estaban localizados en seis cuentas de una institución bancaria del Sistema Financiero Mexicano.

Información relacionada: Precios al Consumidor registra inflación anual de 5.75%: INEGI

Se solicitó el apoyo de la policía

En un comunicado, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público explicó que de inmediato, y respetando en todo momento los derechos humanos de las personas involucradas, se solicitó el apoyo de la policía.

Tras recibir el apoyo de la policía, se presentó a los sujetos, así como los documentos falsos utilizados ante la Fiscalía General de la República, quién deberá definir su situación legal.

La Procuraduría detectó los documentos falsos

La Procuraduría Fiscal de la Federación, detalló que por tratarse de cantidades multimillonarias, se verificó la autenticidad de los documentos exhibidos por los sujetos mencionados, lográndose detectar que se trataba de documentos falsos.

Se exhortó a la población estar alerta ante fraudes

La Procuraduría Fiscal, sentenció que conforme a sus atribuciones, se mantendrá alerta para seguir identificando y denunciando cualquier actividad ilícita.

Finalmente exhortó a la población estar alerta y evitar convertirse en víctimas de un fraude en su perjuicio o en ser utilizados para la comisión de este tipo de delitos.