CFE evitó perdidas económicas tras la nevada de Texas el pasado diciembre

CFE explicó los resultados del dictamen independiente sobre la afectación al Sistema Eléctrico Nacional en diciembre de 2020.

El director de CFE, informó a los miembros del Consejo sobre los acontecimientos en 2020 y lo que va del 2021/ Foto: cuartoscuro
Escrito en ECONOMÍA el

Manuel Bartlett Díaz, director general de la CFE detalló que -luego de las fuertes nevadas en Texas– se actuó de forma oportuna y así se evitaron grandes pérdidas económicas a todos los sectores de la población.

Detalló que la Comisión actuó con responsabilidad y \u2018echó a andar´ todos los sistemas de generación de energía eléctrica de la Empresa.

Información destacada: Transporte Urbano de Pasajeros CDMX incrementa 5.8% en mayo 2021: INEGI

Bartlett Díaz, detalló que en breve se darán a conocer los efectos del desabasto de gas natural al territorio mexicano.

En el marco del informe ante el Consejo de Administración Corporativo explicó los resultados del dictamen independiente sobre la afectación al Sistema Eléctrico Nacional en diciembre de 2020.

El director de CFE, informó a los miembros del Consejo sobre los acontecimientos en 2020 y lo que va del 2021.

Explicó los resultados obtenidos de un dictamen independiente, donde un grupo de expertos confirmó que el incendio de un basurero municipal y pastizales originó la afectación al Sistema Eléctrico Nacional del pasado 28 de diciembre.

Irregularidades en la interconexión del Parque Eólico San Carlos

Además, los expertos encontraron irregularidades en la interconexión del Parque Eólico San Carlos, de la empresa Acciona.

Pues, dejaron equipos de generadores intermitentes conectados sin estar probados, lo cual redujo la confiabilidad de la red de Transmisión.

Asimismo se informó que CFEnergía propone alianzas estratégicas para la conclusión de gasoductos Guaymas – El Oro y Tuxpan – Tula.

Dijo que el Plan Integral de Modernización de Centrales Hidroeléctricas de la CFE contará con una inversión de mil MDD, se modernizarán 14 centrales que han disminuido su confiabilidad y la vida útil de los equipos (turbina, generador y transformador).

Además la CFE participará en un proyecto para construir la planta fotovoltaica más grande de América Latina, y una de las más grandes del mundo, en Puerto Peñasco, Sonora.

Cabe recordar que en Diciembre 202o la CFE señaló que, las fuertes nevadas en Texas ocasionaron cortes en el suministro del combustible para las centrales eléctricas mexicanas.