63% de jóvenes mexicanos invertirá su dinero en ‘caprichitos’ este 2021

63% de los jóvenes pretende invertir su dinero en ropa, zapatos, accesorios.

Ir al salón de belleza y uñas es una prioridad para un 34%/Foto: pixaby
Escrito en ECONOMÍA el

Tener un \u2018caprichitos\u2019 de vez en cuando era uno de esos placeres que lo jóvenes se podían, ya sea adquirir productos, salir de viaje o ir al salón de belleza.

Sin embargo, durante el, poco más de un año de confinamiento, esto se vio limitado debido a las consecuencias económicas que el Covid trajo.

Información destacada: CFE evitó perdidas económicas tras la nevada de Texas el pasado diciembre

De acuerdo con una encuesta realizada por la empresa consultora McKinsey arrojó que a medida que se van relajando las condiciones en los semáforos epidemiológicos crece la necesidad de consumir.

Este fenómeno se da en mayor medida en lo jóvenes que muestran ciertas expectativas sobre la recuperación del gasto en los meses que estamos viviendo e incluso con miras a la temporada navideña.

La encuesta realizada por la empresa consultora señaló que los jóvenes mexicanos priorizaran ciertas compras no necesarias.

Entre estas destacan ir de compras, al salón de belleza y reunirse con familiares o amigos entre las actividades más relevantes.

Discos Vinil/ Foto:Pixaby

¿Qué es lo que los jóvenes quieren comprar?

McKinsey & Compañy recolectó que alrededor del 63% de los jóvenes pretende invertir su dinero en ropa, zapatos, accesorios; en segundo lugar, con 45% se encuentra el gastar en restaurante y bares.

Le siguen viajes y alojamientos con 44%, gastos en electrónica 34%, estado físico o deportes 32%, accesorios para el hogar, 30; y artículos de primera necesidad 30%.

Los desencadenantes de estas compras varían en porcentaje, pero son comunes a todos los casos.

"Dependerán del levantamiento de las restricciones o de que el COVID-19 deje de propagarse, que los propios consumidores mexicanos se vacunen o que el resto de sus familias sean vacunadas", señaló el estudio.

En cuanto al cuidado personal ir al salón de belleza y uñas es una prioridad para un 34%.

Asimismo, cabe destacar que la encuesta de McKinsey también reveló que las generaciones más jóvenes y los hogares de mayores ingresos son los que mostraron mayor interés en aumentar el gasto que destinan al ocio.

Por si fuera poco, estos \u2018caprichitos\u2019 el 60% de estos gastos provendrá del dinero que tienen en mano, especialmente en las generaciones mayores.