Reservas internacionales aumentan 168 mdd: Banxico

Banxico advirtió que el crecimiento de la base monetaria se ha incrementado debido en parte a factores asociados a las medidas sanitarias.

TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO, 12NOVIEMBRE2020.- Aspectos de monedas y billetes. FOTO: CRISANTA ESPINOSA AGUILAR /CUARTOSCURO.COM
Escrito en ECONOMÍA el

El Banco de México (Banxico) informó que, al viernes 9 de julio, las reservas internacionales aumentaron 168 millones de dólares.

Por lo que al cierre de la semana ascendieron a 193 mil 188 millones de dólares, reportando una disminución acumulada, respecto al cierre de 2020, de 2 mil 479 millones.

Información relacionada: Crecimiento económico para 2021 de 5.8%, estiman economistas

Banxico alcanza 2 millones 166 mil 857 mdp

Al presentar el Estado de Cuenta del Instituto Central, se informó que la base monetaria, aumentó 579 millones de pesos.

Con lo que el indicador integrado por billetes y monedas en circulación y depósitos bancarios en cuenta corriente en el Banco de México, alcanzó un saldo de 2 millones 166 mil 857 millones de pesos.

El Banco de México dijo que esta cifra que implicó una variación anual de 14.2%.

El Instituto Central advirtió que el crecimiento de la base monetaria se ha incrementado debido en parte a factores asociados a las medidas sanitarias implementadas en el país.

Que habrían aumentado la de manda de efectivo por parte del público como medio de pago.

Economía mexicana mejora

Al dar a conocer la minuta sobre la decisión de política monetaria, uno de los integrantes, señaló que el avance en el proceso de vacunación ha apoyado la reactivación de la economía.

Otro enfatizó que, si bien la actividad económica sigue mejorando, la recuperación aún es frágil e incompleta y la economía se encuentra lejos de su potencial.

La mayoría notó que el mercado laboral continúa recuperándose, aunque todavía se encuentra deteriorado respecto de los niveles previos a la pandemia.

Los miembros de la junta de gobierno del Banco de México (Banxico) consideraron que la recuperación de la economía mexicana registró un importante repunte en marzo y cierta moderación en abril.