Concamin reprocha al gobierno que no se cuenta con política industrial

La falta de estrategia le puede costar muy caro al país, que puede perder oportunidades de desarrollo, dijo Manuel Pérez Cárdenas, jefe de la oficina

Escrito en ECONOMÍA el

La Confederación de Cámaras Industriales de la República Mexicana, reprochó a la presente administración que a casi 3 años, el país no cuente con una política industrial y recordó que los entonces candidatos a la primera magistratura en el 2018, se comprometieron a formularla y adoptarla pero no ha ocurrido.

Manuel Pérez Cárdenas, jefe de la oficina de Concamín, explicó que la falta de estrategia le puede costar muy caro al país, que puede perder oportunidades de desarrollo o de lugares a nivel mundial.

Información relacionada: Disminuye Productividad Laboral en primer trimestre de 2021: INEGI

Pérez Cárdenas, recordó que en el país, la industria está al vaivén de los mercados y se sigue creciendo a pesar de la pandemia, algunos sectores destacadamente la industria automotriz es uno de los mayores soportes e impulsores de la economía mexicana, lo mismo que la industria aeroespacial que recordó hace tan sólo 15 años era inexistente y hoy tiene presencia en al menos 20 estado del país.

¿Cómo marcha el PIB?

El Banco de México informó que las reservas internacionales perdieron 399 millones de dólares.

Banxico dio a conocer los saldos preliminares del Estado de Cuenta Corriente correspondientes al viernes 4 de junio de 2021, donde se muestra que el cierre semanal fue de 193 mil 770 millones de dólares.

El Banco Central dijo que el comportamiento de la base monetaria, la cual está integrada por billetes y monedas en circulación así como y depósitos bancarios en cuenta corriente en el Banco de México, aumentó 5 mil 222 millones de pesos.