Tercera ola Covid preocupa a comerciantes en México

A manera de no detener la economía de la CDMX, los comerciantes preparan medidas de seguridad ante una posible tercer ola de contagios.

En la CDMX los comerciantes están preocupados por una tercera ola covid
Escrito en ECONOMÍA el

Los comerciantes establecidos del país, reconocieron que les preocupa una tercera ola de Covid, por lo que preparan medidas adicionales para evitar que se frene la economía del país.

José Manuel López Campos, presidente de Concanaco, explicó que se deben cuidar ambos aspectos la salud y también la economía.

El líder de los comerciantes señaló que es necesario que inicie la reactivación de la economía.

De hecho indicó que ante el inicio de las vacaciones de Verano, el sector turístico del país, tiene abiertas las puertas a los viajeros nacionales y extranjeros, con lo que se estima una ocupación hotelera del 61 por ciento y una derrama de más de 56 mil millones de pesos.

Información relacionada: ¿Está iniciando la tercera ola de contagios por Covid-19 en México?

López Campos, afirmó que trabaja con el IMSS para evitar que los destinos turísticos, sobre todo de sol y playa, se conviertan en centros de contagios, por lo que dijo que apuestan a la responsabilidad tanto de empresarios y trabajadores así como de los turistas a actuar con responsabilidad.

Comerciantes de la CDMX
Comerciantes preocupados por la tercera ola covid / Foto: Cuartoscuro

¿México, cerca de una tercera ola Covid?

Sobre las variantes de Covid-19 y la eficacia de las vacunas, además de una posible tercera ola de casos, en entrevista con Manuel López San Martín, para MVS Noticias, platicamos con Roselyn Lemus-Martin, doctora en biología molecular y celular por la Universidad de Oxford, quien habló del tema.

"Prácticamente está México subiendo en esa tercera ola, ya hay un ascenso de casos, no general en todo el país, pero en algunos estados ya se observa un ascenso considerable de casos. Quintan Roo, Baja California, ya se está observando incluso saturación de hospitales en los Cabos".

Acerca de las variantes, indicó que "es una evolución natural de cualquier virus, en lo particular, aumentan en partes del mundo donde no hay aceleración de vacunación como India, por lo que se iban a generar nuevas como la Delta, que ya está en México, como la Alfa y Beta, que están tomando más predominancia en el país".

Ante una posible tercera ola covid, es importante mantener todas las medidas de seguirdad.