Banco Azteca quiere ser el primer banco mexicano en aceptar Bitcoin

El dueño del banco, Ricardo Salinas Pliego, recomienda el uso de la criptomoneda en México.

Escrito en ECONOMÍA el

El empresario Ricardo Salinas Pliego, respalda el uso de la criptomoneda Bitcoin, e informó que su banco, Banco Azteca, ya está en camino y trabaja para aceptarla y ser la primera institución en aceptar ese activo en México.

"Claro, recomiendo el uso de Bitcoin, y mi banco y yo estamos trabajando para ser el primer banco en México en aceptar Bitcoin, si necesitas más detalles o información, sígueme en mi cuenta de Twitter", escribió Salinas Pliego en la red social.

Información relacionada: Bitcoin cae 7% por efecto de medidas chinas contra \u2018minería\u2019 de la criptomoneda

 

El empresario se refirió así a un comentario, también en Twitter, hecho por el multimillonario fundador de Microstrategy, Michael Saylor, quien subió un video donde Salinas Pliego habla sobre el bitcoin.

En ese video, Salinas Pliego, el tercer hombre más rico de México, decía que la criptomoneda debería estar en la cartera de todos los inversores.

También ataca a las monedas y billetes fiduciarios que son declarados legales por un gobierno, como el peso o el dólar, a las cuales califica de ‘fraude’.

COIENZAN A INSTALAR CAJEROS DE BITCOIN EN EL SALVADOR

La empresa estadounidense Athena Bitcoin comenzó el proceso de la instalación en El Salvador de cajeros automáticos para realizar distintas operaciones de la criptomoneda Bitcoin.

El cajero, que es el segundo en el país centroamericano tras el instalado hace más de un año en la turística playa El Zonte, fue ubicado en un centro comercial del central departamento de La Libertad.

La máquina es una de las 14 que serán instaladas, en un primer momento, en El Salvador, según lo explicó Matias Goldenhorn, director de América Latina de Athena Bitcoin, la empresa proveedora.

Goldenhorn, que no brindó el costo de cada cajero, señaló que “la idea es cubrir todos los departamentos primero para que tengamos una máquina en cada departamento como mínimo”.

Indicó que esperan que en los próximos días lleguen al país las otras máquinas que serán colocadas en centros comerciales o en estaciones de servicios (gasolineras).

En México, Banco Azteca quiere convertirse en el primer banco mexicano en aceptar el uso del Bitcoin.