Hacienda rechaza que costo de cancelación del NAIM sea de 331 mil mdp

Precisa Arturo Herrera, titular de la dependencia que según las minutas de trabajo que tienen con la ASF, la cifra de poco más de una tercera parte de lo señalado.

Arturo Herrera, titular de la SHCP, subrayó que la situación crítica en materia económica por la que pasan México y el mundo, se debe a la pandemia por Covid-19 / Foto: cuartoscuro
Escrito en ECONOMÍA el

Tras la publicación de información que confirmaba que el costo de la cancelación del NAIM fue de 331 mil millones de pesos, según el grupo especial creado por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) para revisar esas cuentas, la Secretaría de Hacienda señaló que esta cifra es incorrecta.

Mediante un mensaje en redes sociales, el titular de Hacienda, Arturo Herrera, destacó que según las minutas de trabajo que tienen con la ASF, arrojan una cifra de poco más de una tercera parte de lo señalado.

Información relacionada: Se dará a conocer cálculo preciso de costo de cancelación de NAIM: ASF

 

El grupo especial de la ASF rechazó que hubiera errores metodológicos en el primer procedimiento que advirtió de un sobrecosto de 232 por ciento por la decisión del Gobierno federal de cancelar lo que sería la nueva terminal aérea, se publicó.

A finales de febrero, el funcionario señaló tras la publicación de un reporte de la ASF que indicaba que el costo de cancelación del NAIM era de 331 mil 996 millones de pesos, que la información era un error básico de contabilidad.

Herrera dijo que este monto era erróneo por lo que le sorprendió la cifra tan elevada expuesta por la ASF.