Repunta en abril la venta de autos nuevos

De acuerdo con el Inegi, las ventas se dispararon ya que en el mismo mes del año pasado el sector estuvo en confinamiento derivado de la pandemia.

Guillermo Rosales, Director Adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores AMDA,  dijo que estamos en el peor de los mundos / PixabayCréditos: Foto: Ilustrativa-Pixabay
Escrito en ECONOMÍA el

En abril se vendieron en el mercado interno 83 mil 612 vehículos nuevos, cifra mayor a las 34 mil 927 unidades que se reportaron en el mismo periodo del año pasado, dio a conocer el Inegi.

El comparativo se hace en relación al mismo mes del año pasado cuando se registró el cierre de sucursales automotrices y actividades no esenciales, decretado por el Gobierno federal debido a la pandemia del Covid 19.

Información relacionada: En marzo, suben 9.1% las ventas de autos, reporta el Inegi

El instituto destacó que se trata de un incremento del 139.3 por ciento.

Al publicar los resultados del Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Ligeros (RAIAVL), el organismo reveló sin embargo, que en su comparación mensual la cifra es menor ya que en marzo se vendieron 95 mil 513 autos nuevos.

Asimismo se dio a conocer que durante el periodo enero-abril de 2021 se comercializaron 342 mil 651 vehículos ligeros.

Cabe señalar que la información proviene de 22 empresas afiliadas a la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, (AMIA).