'Sube' Moody's calificación de CFE; mantiene perspectiva negativa

En un comunicado, Moody’s dijo que la perspectiva se mantiene negativa y refleja la perspectiva de calificación del Gobierno de México

Escrito en ECONOMÍA el

Moody’s "subió" la calificación en escala nacional de México de Comisión Federal de Electricidad de Aa1.mx. a Aaa.mx, aunque mantuvo la perspectiva negativa.

La agencia afirmó las calificaciones asignadas a la CFE incluyendo la evaluación del riesgo crediticio base de Ba2; la calificación senior quirografaria de Baa1 en escala global y las calificaciones de corto plazo de P-2 y MX-1.

Consideró que si bien el gobierno de México no garantiza las obligaciones de deuda de CFE, Moody’s considera que existe una probabilidad significativa de apoyo del gobierno dado el estatus de la compañía como entidad propiedad del gobierno y su importancia estratégica para la economía del país en general.

Información relacionada: Remesas crecen 13% en el primer trimestre, señala Banxico

La estimación de la agencia de una muy alta dependencia de incumplimiento refleja la opinión de Moody’s de que CFE comparte varios factores de riesgo en común con el gobierno.

En un comunicado, Moody\u2019s dijo que la perspectiva se mantiene negativa y refleja la perspectiva de calificación del Gobierno de México, el proveedor de apoyo, el cual genera una mejora de calificación bajo nuestro marco analítico para emisores relacionados con el gobierno.

La perspectiva negativa también refleja la incertidumbre en torno a la decisión de la compañía sobre la combinación de deuda y capital para fondear el gasto de capital creciente, lo que podría conducir a un deterioro prolongado o mayor al esperado de los indicadores crediticios.

Además dijo que si bien el alza de las calificaciones es poco probable en el corto plazo, la perspectiva podría volver a ser estable si la calificación del Gobierno de México se estabilizara.