Hacienda recorta estímulos fiscales a gasolina Magna y Premium

Se recortan dichos estímulos a gasolinas y diésel, por lo que los consumidores tendrán que pagar más por los combustibles

CIUDAD DE MÉXICO. 12MAYO2021.- Gasolneria en la Colonia Olivos de la alcaldía de Tláhuac, con poca afluencia de cohes que requieren gasolina. El precio del disel se encuentra en 21 pesos. FOTO: VICTORIA VALTIERRA/CUARTOSCURO.COM
Escrito en ECONOMÍA el

La Secretaria de Hacienda y Crédito Público informó que a partir de este sábado 29 de mayo y hasta el viernes 04 de junio, se recortan los estímulos fiscales a las gasolinas y diésel, por lo que los consumidores tendrán que pagar más por los combustibles.

En el caso de la Magna o regular se pagará un impuesto de 3.40 pesos por cada litro, luego de que el subsidio se ubicó en 33.52 por ciento.

En el caso de la Premium o roja se pagará 4.17 pesos por cada litro, con un estímulo de 3.42 por ciento; de esta forma acumula cuatro semanas con el subsidio.

Información relacionada: ¿Incremento a precio de combustibles se reflejará en inflación de abril?

Informó que el diésel tendrá un estímulo de 17.18 por ciento, con lo que los transportistas pagarán 4.65 pesos por litro del combustible.

Cabe señalar que la calificadora HR Ratings, pronóstico que el precio de la gasolina para los consumidores se mantendrá en los niveles actuales en lo que resta del año.

Para aumentar la recaudación del Gobierno Federal, la SHCP decidió incrementar este año el porcentaje de impuesto al IEPS que los consumidores pagan en estaciones de servicio por cada litro de gasolina adquirida en estaciones de servicio en el país.

Durante la primera semana de junio, el estímulo fiscal para la gasolina de menos de 92 octanos disminuirá de 1.8362 a 1.7143 pesos, acumulando 17 semanas con apoyo del Gobierno Federal para intentar controlar el aumento en el precio, luego de que los precios internacionales de las gasolinas se incrementaran en las últimos meses.