Estiman comerciantes derrama económica de 33 mil mdp por Día de las Madres

El presidente de la Concanaco Servytur afirmó que este año, las condiciones son diferentes, pues se puede comprar de manera física los regalos.

Escrito en ECONOMÍA el

Los Comerciantes establecidos en el país estimaron que alcanzarán una derrama económica de 33 mil millones de pesos por ventas de bienes y servicios relacionados con la celebración del Día de las Madres, cifra que contrasta con los registradas en 2019, que fueron 48 mil millones de pesos.

El presidente de la Concanaco Servytur, José Manuel López Campos, explicó que la expectativa de los agremiados se deriva del análisis económico, social y de salud que actualmente se refleja en el país, es decir, el año pasado para estas fechas, el semáforo epidemiológico estaba en color rojo en todos los estados y prácticamente la mayoría de los negocios comerciales y de servicios se encontraban cerrados.

-Información relacionada: Comerciantes de la CDMX esperan mejores ventas por el Día del Niño

El líder del organismo, afirmó que este año, las condiciones son diferentes, pues con la reapertura de centros comerciales y de negocios que permiten una mayor afluencia de consumidores comparado con el año 2020, se puede salir a festejar del Día de las Madres o comprar de manera física los regalos.

López Campos, estimó que se incrementan las ventas en giros como flores, ropa, accesorios, zapatos, joyería, relojes, perfumes, pastelería, entre otros.