Actividad industrial sube 0.7%: Inegi

En el tercer mes de este año, la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final creció 4.9%.

Escrito en ECONOMÍA el

El Inegi informó que en marzo de 2021, la actividad industrial en el país registró un incremento de 0.7 por ciento en términos reales y con cifras desestacionalizadas.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía advirtió que en el tercer mes de este año, la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final creció 4.9% y las Industrias manufactureras 3%.

Información relacionada: Inversión Fija Bruta registra incremento en febrero: Inegi

El inegi indicó que la minería mostró una reducción de 3.1% y la construcción de 0.1%, con relación a febrero pasado y con cifras ajustadas por estacionalidad.

En la comparación anual, el instituto señaló que la producción Industrial avanzó 1.5% en términos reales en el mes en cuestión.

Asimismo el inegi señaló que por sectores de actividad económica, las Industrias manufactureras fueron mayores en 5.5%; mientras que la construcción disminuyó 5.6%, la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final 3.1% y la minería 2.1 por ciento.