Registra BMV recuperación tras mínimos provocados por la pandemia

Dice directivo de la BMV que la confianza de los inversionistas comienza a regresar y eso se refleja en el nivel del IPC.

IUDAD DE MÉXICO, 23OCTUBRE2019.- José Oriol Bosch, director de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), durante la develación del billete de Lotería Nacional con motivo de los 125 años de la BMV. El billete número 3732 que comenzó a venderse este día tiene un premio mayor de 18 millones de pesos en tres series y tendrá 3 millones 600 mil billetes o “cachitos” con un precio de 25 pesos para premiar 60 mil números de los que serán premiados 18 mil 760 premios y reintegros para un total de 54 millones 875mil 300 pesos, especificó el director de Lotenal, Enrique Prieto Ortega. FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM
Escrito en ECONOMÍA el

Luego de haber alcanzado mínimos históricos pese a la pandemia, actualmente hay una muy buena recuperación en los niveles del Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores, afirmó José Oriol Bosch-Parr, director del Grupo Bolsa Mexicana de Valores.

El índice bursátil mexicano acumula un rendimiento en lo que va del año del 9.35%, gracias al avance registrado hoy de 0.6%.

Información relacionada: Confianza del consumidor aumenta 1.6 puntos en marzo: INEGI

El directivo señaló que la confianza de los inversionistas comienza a regresar y eso se refleja en el nivel del IPC y de las colocaciones en el mercado accionario nacional.

En conferencia de prensa, indicó que, una vez pasado el periodo electoral próximo, la confianza mejorará por diversos factores, lo que podría generar mayor certidumbre para el mercado.

Reconoció que el primer trimestre del año ha sido lento en la colocación de capitales, aunque con buenas perspectivas en la parte inmobiliaria e industrial donde resaltó que algunos clientes, están aprovechando las oportunidades que se presentan.