Se ha reforzado el operativo de verificación: Profeco

La Procuraduría dijo que ha instalado módulos en los aeropuertos de la Ciudad de México, Cancún, Guadalajara, Guanajuato, Monterrey, entre otros.

Escrito en ECONOMÍA el

La Profeco informó que durante el fin de semana ha reforzado su operativo de verificación y vigilancia en los centros vacacionales, aerolíneas, centrales camioneras, centrales de abasto, mercados de mariscos, bares y comercio electrónico.

Como parte del "Operativo de Semana Santa 2021", la Profeco recomendó a los consumidores que están vacacionando, que sigan las medidas de protección de la salud contra el COVID-19, como usar cubrebocas, guardar la sana distancia y lavado frecuente de manos.

La Procuraduría dijo que ha instalado módulos en los aeropuertos de la Ciudad de México, Cancún, Guadalajara, Guanajuato, Monterrey, Puerto Vallarta, Querétaro y Tijuana con el fin de brindar atención y asesoría a los viajeros, además de recibir quejas y denuncias.

Información relacionada: Geolocalización no significa proporcionar datos de cuentas: Condusef

También verifican instrumentos de medición como básculas y relojes checadores y vigilan que se exhiban los precios y no se comentan abusos en contra de los consumidores.

De igual forma en las terminales de autobuses de mayor afluencia como son las de Cancún, Guadalajara, Guanajuato, Puebla, Tepic, Tijuana y Tlaxcala; así como las cuatro de la Ciudad de México, en la Terminal del Norte, Observatorio, Taxqueña y la Tapo se han instalado banners con teléfonos de contacto de las Oficinas de Defensa del Consumidor y de Conciliaexprés.

Finalmente la Profeco recomendó a los consumidores exigir todos los comprobantes de compra y conservarlos para cualquier queja o reclamación ante la Profeco.