Aún no se recupera industria automotriz: AMDA-ANPACT

Miguel Elizalde, presidente de ANPACT, detalló que la caída en segmento de carga es del 32.3 por ciento, pero en pasaje las cifras llegan al 53.5 menos.

Guillermo Rosales, Director Adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores AMDA,  dijo que estamos en el peor de los mundos / PixabayCréditos: Foto: Ilustrativa-Pixabay
Escrito en ECONOMÍA el

A pesar de la recuperación económica en el país, todavía las cifras prepandemia están muy lejos para la industria automotriz.

El presidente de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones, ANPACT, Miguel Elizalde explicó que, las ventas al mayoreo en ese sector están 35.7 por ciento abajo, de las cifras que se tenían en el 2019.

Miguel Elizalde detalló que la caída en segmento de carga es del 32.3 por ciento, pero en pasaje las cifras llegan al 53.5 menos, a raíz del distanciamiento social, donde el transporte, tuvo que reducir incluso su ocupación a niveles cercanos al 50 por ciento.

Información relacionada: Nueve empresas venden más de 2 mil unidades vehiculares pesados: INEGI

Ante este panorama, el líder de Anpact, señaló que una renovación de unidades, no se puede dar por decreto y afirmó que son múltiples factores los que se tienen que tomar en cuenta antes de esa decisión.

Por su parte, Guillermo Rosales, Director Adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores AMDA, dijo que estamos en el peor de los mundos, pues no hay estímulos de los gobiernos para facilitar la renovación y tampoco la libre competencia.