Banxico pone en circulación moneda conmemorativa de 20 pesos

La nueva moneda conmemora el centenario de la muerte del General Emiliano Zapata, indicó Banxico.

Banxico pone en circulación nueva moneda de 20 pesos
Escrito en ECONOMÍA el

El Banco de México puso este jueves, en circulación la moneda de 20 pesos conmemorativa del "Centenario de la muerte del general Emiliano Zapata Salazar", la cual se convierte en la segunda de esta denominación con diseño dodecagonal y que tiene imagen latente y micro texto como elementos de seguridad.

El banco central, precisó que la moneda es de curso legal, por lo que el público usuario podrá utilizarla para realizar cualquier tipo de pago.

Información relacionada: ¿Cómo afecta la inflación?

En un comunicado el Instituto Central, explicó que la moneda acuñada por la Casa de Moneda de México, ostenta en su anverso el Escudo Nacional rodeado por la leyenda "ESTADOS UNIDOS MEXICANOS". El reverso de la moneda muestra al centro el busto del general Emiliano Zapata Salazar y al fondo a la izquierda un campesino arando la tierra.

En tanto a la derecha, como imagen latente, se encuentra el mapa de la República Mexicana y en la parte superior, en el sombrero, el microtexto “TIERRA Y LIBERTAD”. En el semicírculo superior aparece la leyenda “EMILIANO ZAPATA SALAZAR” y a la izquierda la ceca de la Casa de Moneda de México y en el exergo la denominación “$20” y los años 1919 y 2019.